Muchos se preguntan que es un VINO NATURAL ?

La Forma mas sencilla de describir  un vino natural, seria un vino echo de solo uva sin aditivos ….

En realidad hay muchas discusiones sobre la definición, y todavía no hay normativa para que un producto pueda denominarse como vino natural, asi que para nosotros  y los productores que representamos, en línea con el movimiento del vino natural, consideramos que debe de cumplir con todas estas características  :

CULTIVO ORGÁNICO
Las uvas debe venir de cultivos orgánicos o biodinámicos en algunos casos ambos, con o sin certificación  . Respetando el suelo y la diversidad de la tierra, se cosechan solo a mano, sin uso de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes industriales, ni otro tipo de químicos.

FERMETÁCION NATURAL
Se deja que el vino fermente de forma natural y espontanea con levadura salvaje sin utilizar sustancias que puedan acelerar este proceso, como sulfitos o levaduras seleccionada. Se puede obtener solo de uvas sanas y vivas de microorganismos que no han recibido ningún tratamiento químicos.

NINGUN USO DE ADITIVOS
Esto es esencial para mantener vinos vivos y dejar expresar su verdadero sabor. En los vinos industriales hay decenas de aditivos , los cuáles, ni siquiera están mencionados en el etiquetado de las botellas. Esto se hace para estabilizar el vino, darle un estilo especifico y asegurarse que puedan durar por más tiempo.

SIN FILTRAR
Para muchos productores de vino, los sedimentos, a veces algunos residuos de pieles de la uva, entre otros elementos naturales, son parte de la personalidad de cada vino, por lo que no se realiza ninguna filtración o clarificación antes del embotellado.

SIN SULFITOS AÑADIDOS O POCOS SULFITOS AÑADIDOS
Los sulfitos (SO2) son conservadores que provienen del azufre. Se encuentra en muchos alimentos y es el único ingrediente que encontramos en la etiqueta porque puede producir alergias. Todos los vinos tienen sulfitos en cuanto en el proceso de fermentación se crean de forma natural. Hay dos corrientes filosófica entre el uso de sulfitos en el vino natural:
–       Sin sulfito añadidos, donde el productor no agregar en ningún momento sulfito y el vino solo presente los sulfitos naturales , por lo regular entre 5 y 15 mg/l
–       Con pocos sulfitos añadidos, donde el productor agregar una pequeña cantidad de sulfitos, por lo regular en el embotellados, para proteger el vino de los viajes, aquí los niveles de sulfitos están entre 20 y 50 mg/l
Por la ley todo vinos que contiene mas de 10 mg/l de sulfitos tiene que tener en la etiqueta “contiene sulfitos”, por esto también se encuentras en los vinos sin sulfitos añadidos.
Los vinos convencionales  puede contener un máximo de 160 mg/l por los vinos tintos y 210 mg/l por los vinos blancos y rosados.

TODOS NUESTROS VINOS CUMPLEN CON ESTAS CARACTERISTICAS 

Pedido Mayoristas

  • PEDIDO MÍNIMO 6 BOTELLAS (de cualquier etiqueta no necesita ser el mismo vino)
  • PEDIDOS MÚLTIPLES DE 6 BOTELLAS (EX. 12 -18- 24 ETC.)
  • PAGO SOLO POR TRANSFERENCIA, DEPOSITO O EFECTIVO
  • NO INCLUYE GASTOS DE ENVIO
  • ENVIO Y ENTREGA SEGÚN CALENDARIO PRECIOS
  • CON IMPUESTOS INCLUIDOS ( IEPS Y IVA )

Registro mayoristas